Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar a nuestro sitio web https://mytodesign.com el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo. Todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

Le recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.

LA PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL COMPRADOR Y/O USUARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS.

 

RESTRICCIONES DE USO

Los contenidos del sitio web https://mytodesign.com son propiedad exclusiva de la marca Mytó incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.

Mytó es una marca registrada en Colombia, bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones.

La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado por Mytó, quedan expresamente prohibidos, so pena de las acciones legales a que haya lugar.

En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a Mytó el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general;  así como, en  las condiciones de entrega de los productos,  en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos,  serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a Mytó de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador.

 

TIEMPOS DE ENTREGA

Nuestros productos se fabrican por pedido y garantizamos menos de ocho (8) días en entregarlo a la empresa transportadora, que ofrece menos de cuatro días en entregar el producto.

 

POLÍTICA DE PRECIOS

Normalmente los productos que encuentras en el sitio web https://mytodesign.com tienen el mismo precio que nuestros distribuidoras autorizados. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales, aplicación de gastos de envío o impuestos.

 

POLITICA DE COLORES

Hacemos un esfuerzo por que los colores de los productos en el sitio web  https://mytodesign.com sean lo más cercano posible a su color real, sin embargo, el color de los productos en pantalla pueden estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador, la tarjeta de video, o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. Mytó no puede garantizar que los colores en tu monitor se ajusten exactamente a los reales.

 

POLITICA DE CAMBIOS

Para realizar un cambio el producto debe estar en perfecto estado, limpio y sin uso. El cambio de un producto puede realizarse hasta quince (15) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación).

NO SE CAMBIAN PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Si quieres hacer un cambio de alguno de los productos que compraste en la tienda web https://mytodesign.com puedes realizarlo en nuestra tienda Mytó ubicada en Medellín Cra43C No.10-39 o a través de nuestro correo shop@mytodesign.com

Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Medellín Cra43C No.10-39, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de cambio te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta.

Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al 4-5826885 (en horario de lunes a viernes de 8:30 am – 5:30 pm o través del correo shop@mytodesign.com)

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Para realizar una devolución de producto por garantía el producto puede estar usado, sin marquillas y sin etiquetas. Los productos tendrán una garantía de un mes a partir de la fecha de compra. El producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original.

 

 

¿CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA?

Si vas a realizar una devolución por garantía de los productos que compraste en la tienda web https://mytodesign.com  puedes realizarlo en nuestra tienda Mytó ubicada en Medellín Cra43C No.10-39 o a través de nuestro correo shop@mytodesign.com (en el correo debes informar el número de la orden y describir y/o enviar una foto del problema motivo de reclamacion)

Coordinar con servicio al cliente para que pasen a recoger el producto. Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

En este caso el gasto de envío corre por cuenta de Mytó

Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al 4-5826885 (en horario de lunes a viernes de 8:30 am – 5:30 pm o través del correo shop@mytodesign.com)

 

¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO QUE LLEGÓ NO FUE EL QUE COMPRASTE?

En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:

Realizar la solicitud de cambio por entrega errada a nuestro correo shop@mytodesign.com (en el correo debes informar el número de la orden)

O puedes comunicarte con nosotros a la línea 4-5826885 (en horario de lunes a viernes de 8:30 am – 5:30 pm)

Debes hacerlo en menos de 3 días hábiles luego de recibir el producto.

  1. Esperar la llamada de servicio al cliente para coordinar la recogida del producto en la dirección que nos indiques.
  2. El producto debe estar sin usar, limpio, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
  3. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 5 y 9 días hábiles.
  4.  En caso que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado.
  5. Siempre se preguntará por la persona quién realizó el pedido en caso de no encontrarse, se dejará en la dirección correspondiente. Los productos o pedidos serán entregados en la dirección suministrada por el cliente no necesariamente a la persona que realizó el pedido.

En este caso el gasto de envío corre por cuenta de Mytó.

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO

A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.

A través de reversión del pago: cinco (5) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma  cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

 

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso y limpio. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de Mytó. serán asumidos por el usuario.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Mytó. devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal, joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos.

Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo en nuestra tienda Mytó ubicada en Medellín Cra43C No.10-39 o a través de nuestro correo shop@mytodesign.com

Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Medellín Cra43C No.10-39, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar  sin usarse, limpio y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta.